viernes. 29.03.2024

Iker Casillas, el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y del fútbol español, ha intervenido en CEO CONGRESS 2022, III Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo que se celebra durante esta jornada en Murcia, para hablar precisamente sobre fútbol y liderazgo.

Casillas, que fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016 y capitán de la desde 2006 hasta 2016 y uno de los grandes referentes del fútbol español, ganándose el respeto y la admiración de todos los aficionados, ahora lidera la compañía SportBoost. Esta firma apoya, invierte y acelera startups que tienen una vinculación directa con el deporte y la tecnología, con el objetivo de convertirlas en empresas líderes de sus respectivos sectores.

En relación con el liderazgo directivo y el éxito empresarial, Iker Casillas ha participado por videoconferencia en este importante congreso empresarial y ha manifestado que “el presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha conseguido que la marca Real Madrid sea ahora mismo la primera a nivel mundial, todo el mundo conoce al Real Madrid, y eso ha sido gracias a su gestión”.

Casillas, que durante los próximos días comentará los partidos del Mundial de Qatar para TVE, ha analizado las posibilidades de las selecciones de fútbol. En este sentido ha comentado que “ojalá España gane el Mundial de Qatar; está entre las favoritas junto a Brasil, Francia o Argentina y puede ganarlo perfectamente”.

A la pregunta sobre quién considera que son los tres mejores entrenadores del mundo, responde que “Guardiola, Ancelotti y Klopp”. Y se moja sobre el frustrado fichaje de Kylian Mbappé: “Yo sí ficharía a Mbappé; es un jugadorazo”.

Además de la participación de Iker Casillas, en el CEO Congress 2022 se han desarrollado diversas ponencias y mesas de debate con ponentes de primer nivel empresarial y directivo sobre temas de máxima actualidad: tecnología y personas, internacionalización y competitividad, alianzas estratégicas, ecosistemas emprendedores, análisis de la economía global y de España.

CEO CONGRESS es una iniciativa privada impulsada por CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia) y por la consultora especializada MB Comunicación, que reúne cada año a mil profesionales y directivos.

Iker Casillas destaca el papel de Florentino Pérez como empresario para que "la marca...