viernes. 26.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 3.247.908 euros para la ampliación del Polígono Industrialhama en Alhama de Murcia. Se trata de la inversión para la urbanización de la cuarta fase del Plan parcial de El Valle, que supondrá dotar con 120.000 metros cuadros nuevos al polígono, que ya cuenta con 120 empresas instaladas.

 

Esta inversión en obra dotará con viales al parque en general y particularmente a tres empresas instaladas en los últimos meses (Fruverpack, Cool Vega y Novedades Agrícolas), así como a otras cuatro pendientes de su instalación en sus parcelas como son Natural de Mezclas, Grupo Iberchem, Symborg y GW Plastics.

 

Este nuevo sector contará entre sus infraestructuras con doble canalización telefónica con fibra óptica hasta la oficina de las empresas, así como la canalización de gas natural. Además, supone culminar la conexión entre los sectores anteriores del Parque Industrial de Alhama con el Plan Parcial El Valle, así como dejar acabado en su totalidad el gran vial articular de todo el complejo industrial.

 

Estas obras se financian con fondos propios de Industrialhama, generados gracias a la gestión en la venta de parcelas y a la urbanización realizada hasta la fecha por la empresa pública, así como a la promoción y captación de inversiones realizada por la Comunidad Autónoma.

 

Asimismo, tras esta ampliación, el Instituto de Fomento (Info) ha propuesto a la sociedad pública comenzar con la tramitación administrativa para la recalificación de suelo industrial y posterior urbanización de 50 hectáreas de suelo rústico que la sociedad mantiene en reserva estratégica de suelo, dando respuesta a la creciente demanda de parcelas industriales que se estima en el corto plazo.

 

La sociedad Industrialhama está constituida por el Info, propietario del 83,23%; la Comunidad Autónoma, con una participación del 1,87; el Ayuntamiento de Alhama, con el 13,02%; y una autocartera de 1,87.

 

Industrialhama ganará 120.000 metros gracias a una inversión de 3,2 M€