jueves. 28.03.2024

El consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Javier Celdrán, ha anunciado este viernes que abandona sus responsabilidades públicas. Según ha trascendido, esta decisión la toma por "motivos personales".

 

En una declaración, Celdrán ha destacado que "contamos con unos presupuestos y una etapa de mayor estabilidad política". Este es el momento, ha dicho, en el que da un paso atrás.

 

Javier Celdrán abandona el Gobierno regional tras más de dos décadas vinculado a la administración autonómica en diversos puestos. Fue director del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) de 2000 a 2005. Ha sido coordinador de centros de empresas en el Instituto de Fomento (2005 a 2008); director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) de 2008 a 2009; y directivo en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (2009-2013).

 

Ha sido vicepresidente de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA), miembro de la Europan Cluster Alliance, fundador de la red de inversores privados MurciaBan y vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.

 

Ha sido jefe de Gabinete de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades (2013 a 2015).

 

Ha escrito diversas publicaciones en materia de automatización industrial, innovación y diseño industrial, y dirigido numerosos proyectos de I+D+I.

 

Desde julio de 2015 a mayo de 2017, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. En mayo de 2017, nombrado consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

 

En abril de 2018, fue nombrado consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia hasta la actualidad que es consejero de Presidencia y Hacienda, actualmente denominada Economía y Hacienda tras retirársele en 2021 las competencias de Presidencia (desde 2019).

Javier Celdrán dimite por sorpresa como consejero de Economía y Hacienda