jueves. 28.03.2024

La consejería de Hacienda pone en marcha mañana un nuevo sistema de pago telefónico seguro. De esta forma, cualquier ciudadano podrá realizar el abono pendiente con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) utilizando únicamente el teléfono móvil y una tarjeta bancaria de débito o crédito. 

 

El consejero Luis Alberto Marín indicó que “de esta forma continuamos avanzando para hacer más sencilla la vida al contribuyente, ahorrándole tiempo y dinero en desplazamientos para hacer su pagos pendientes con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. Solo será necesario el teléfono móvil y una tarjeta bancaria”. 

 

El proceso de pago telefónico seguro se inicia con una llamada del ciudadano al centro de atención telefónica de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, el teléfono gratuito 900 878 830. Desde aquí se le solicitarán los datos mínimos para realizar el pago como son: la clave de ingreso que la Agencia emite en todos sus documentos de pago (ubicada en la parte delantera del recibo), así como el número de identificación fiscal (NIF) del titular del recibo, el importe a ingresar y el número de teléfono móvil. En ese momento el operador de la Agencia pedirá al ciudadano que cuelgue el teléfono para que el sistema de pagos pueda contactar con él.  

 

El sistema de pagos realizará una llamada al ciudadano, quien escuchará una locución informativa sobre el proceso de pago y le pedirá que introduzca los datos de su tarjeta bancaria con el teclado de su móvil. En ese momento se realiza el pago y, una vez terminado, el ciudadano recibirá un SMS al mismo número de móvil con el justificante del pago. 

 

Resulta importante resaltar que el sistema, en ningún caso, graba los datos de la tarjeta bancaria, éstos tan solo se utilizan para viajar por un canal totalmente seguro al sistema bancario. 

 

El sistema de pago telefónico seguro se pone en marcha mañana jueves, 7 de julio, a través del teléfono de información gratuito de la ATRM, 900 878 830, en horario de 9:00 a 18:30 de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 14:00, excepto festivos. 

La Agencia Tributaria regional pone en marcha un sistema de pago telefónico seguro