viernes. 19.04.2024

La Cámara de Comercio de Murcia abre este lunes 21 el plazo de solicitudes para participar en alguno de los tres programas de ayudas a la internacionalización de las empresas de la Región, y que se extenderá hasta el 31 de mayo de este mismo año.

 

Estos planes, gestionados por la Cámara de Comercio de Murcia junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Cámara de España, beneficiarán hasta 47 pymes y contarán con una fase de consultoría especializada gratuita y otra de ayudas económicas que van desde los 4.000 hasta los 9.000 euros, financiados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

En concreto, el Programa Xpande, de un año de duración, cuenta con 12 plazas destinadas a empresas en una fase inicial de expansión internacional, e incluye ayudas de hasta 9.000 euros para financiar gastos como catálogos, traducción, participación en ferias o viajes de prospección, entre otros.

 

Por su parte, Xpande Digital, de nueve meses y con 30 plazas, persigue proporcionar un apoyo especializado a las empresas para que desarrollen un plan de marketing digital internacional en un país de su elección, con ayudas de hasta 4.000 euros.

 

El tercer programa, Int-eComm, de 5 plazas, está dotado con ayudas de 7.000 euros para apoyar a las empresas que cuentan con un producto propio e incrementar sus ventas en un mercado exterior concreto por medio del comercio electrónico.

 

La presentación de solicitudes debe realizarse telemáticamente en la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Murcia. 

La Cámara abre las ayudas para la internacionalización de las empresas de la Región