jueves. 18.04.2024

La consejería de Agricultura de la Región ha publicado este miércoles la propuesta de resolución provisional de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios en el marco del programa de desarrollo rural de la Región de Murcia 2014-2020.

 

Las ayudas alcanzan una cuantía de 6,9 millones de euros, que subvencionan parcialmente unas inversiones por importe de 31,2 millones llevadas a cabo por 18 empresas de la Región.

 

Conforme señala la resolución provisional referida a estas ayudas, convocadas en 2021 para el período 2021-2023, se concede a los interesados trámite de audiencia, por un plazo de diez días hábiles a contar desde mañana, que concluirá en consecuencia el día 27 de julio, para presentar alegaciones en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

 

Las ayudas concedidas provisionalmente alcanzan hasta 1 millón de euros. Un total de 21 aspirantes no fueron admitidos a lo largo del proceso, 20 por defectos no subsanados y uno por renuncia.

 

En cuanto a los aspectos a considerar para baremar la adjudicación de las citadas subvenciones, se valoran, respecto de las características del solicitante: la promoción de la igualdad de género (3 casos), tipo de empresa (13), promoción de los productos ecológicos (1), promoción de la certificación de calidad (11), promoción de la contratación alimentaria (7), promoción de la certificación medioambiental (2), promoción de la investigación (1), promoción de la capacidad exportadora (11), promoción de zonas rurales con baja densidad de población (10), y promoción de Territorio Leader (6).

 

En cuanto a las características del Plan de Inversión presentado, se han valorado el apoyo a la implantación de nuevas empresas agroalimentarias (5), la implantación de industrias (9), la eficiencia en la gestión de residuos y/o hídrica (7), la eficiencia en la gestión energética (10), la valorización de los subproductos de la agroindustria (1) y la promoción del empleo (17).

La CARM adjudica los siete millones en ayudas para 18 empresas agroalimentarias