miércoles. 17.08.2022
FISCALIDAD

La CARM asegura que la Constitución ampara su ley de autonomía fiscal

Creen que no habrá problema en aplicar la nueva ley regional

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que su Gobierno hará "lo que sea necesario" para impedir subidas tributarias impuestas por el central.

El Gobierno regional está convencido que la Constitución española “ampara” la autonomía fiscal de las comunidades, por lo que no habrá problema en aplicar la nueva ley regional de autonomía financiera que impulsa para impedir subidas de impuestos.

 

Lo ha dicho su presidente, Fernando López Miras, en un contacto con medios de comunicación antes de participar en la clausura de la Asamblea General de la Asociación Murciana de Empresa Familiar (Amefmur) ha insistido en que su Gobierno hará “lo que sea necesario” para impedir subidas tributarias impuestas por el central.

 

La bajada de impuestos es precisamente la que solicitan entidades como Amefmur, de cuya mano se seguirán implantando políticas económicas que han dado buenos frutos cuando se han seguido sus recomendaciones, lo que ha ejemplificado con la eliminación de los impuestos de sucesiones y donaciones y las leyes de simplificación administrativa.

La CARM asegura que la Constitución ampara su ley de autonomía fiscal
Comentarios