jueves. 28.03.2024

El Gobierno regional retomará en los institutos de educación secundaria de la comunidad las charlas sobre educación financiera para que los alumnos conozcan los conceptos económicos y financieros básicos.

 

Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Luis Alberto Marín, tras mantener este lunes una reunión con profesores y alumnos de Economía de Secundaria, para recabar su opinión sobre la mejor forma para hacer llegar los conocimientos sobre finanzas a los jóvenes y al resto de la sociedad.

 

El ejecutivo autonómico celebra el Día de la Educación Financiera que desde 2015 promueve en España, el primer lunes de octubre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, cuyo objetivo es fomentar en la ciudadanía el conocimiento, las habilidades y la reflexión en torno a las finanzas para reducir riesgos en el bienestar personal y familiar.

 

Aunque la adhesión del Gobierno regional al Programa ‘Finanzas responsables’ se realizó en 2020, la pandemia de covid ha retrasado la programación de acciones, que se intensificarán durante el próximo año para todas las edades, y que complementa acciones como el ciclo de charlas que desarrolla la consejería de Educación y Cultura con el Colegio de Economistas de la Región de Murcia y CaixaBank.

 

Además de un programa completo para el próximo año para hacer llegar la educación financiera a distintos colectivos sociales, con motivo del Día de la Educación Financiera se realizarán este mes dos acciones para atraer a distinto público hacia el mundo financiero y su conocimiento.

 

Así, en colaboración con la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia, se lanzará durante las próximas semanas la primera edición del concurso ‘Vídeos Cortos sobre Educación Financiera’, un concurso que busca que los escolares muestren su ingenio y creatividad aplicándola a la difusión de los conocimientos financieros.

 

Además, en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes se ha programado en el Filmoteca de la Región de Murcia el ciclo ‘Finanzas de cine’ con la proyección mañana martes de ‘Uno, dos, tres’ de Billy Wilder; el día 19, ‘La gran apuesta’ de Adam Mckay; y el siguiente martes, ‘Una mente maravillosa’ de Ron Howard: las tres sesiones serán a las 20:00 horas y la entrada es gratuita

La CARM retoma las charlas sobre educación financiera en los institutos