martes. 16.07.2024

La Comunidad y la Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas (ENAE) han suscrito este jueves un convenio para realizar acciones de fomento para la especialización profesional de los autónomos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por el covid-19. El consejero de Empleo, Miguel Motas, y el director general de ENAE Business School, Miguel López, firmaron el acuerdo.

 

El objetivo es favorecer, durante el periodo de crisis económica derivada de la pandemia por covid-19, la consolidación del trabajo autónomo mediante la especialización profesional a través de másteres de postgrado impartidos en ENAE. Se trata de incrementar su competitividad y productividad mediante la actualización de sus competencias profesionales y, en su caso, readaptación laboral.

 

La Consejería, a través de la dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, aportará 150.000 euros, cantidad que supone un 30% del coste del máster y como máximo 2.500 euros para subvencionar los máster de –al menos– los 60 primeros autónomos que se inscriban y formalicen su matrícula correspondiente en ENAE. Por su parte, la Fundación Universidad-Empresa aportará una cuantía, al menos, igual a la aportada por la Comunidad.

 

Motas destacó que “actualmente la situación es especialmente virulenta para los autónomos, colectivo altamente sensible y de gran fragilidad ante una demanda volátil”. El consejero añadió que “en un momento en que peligra la creación y estabilidad del empleo es de vital importancia apostar por la especialización profesional, de forma que el empleo que se cree sea viable y que las empresas cuenten con profesionales altamente cualificados para su continuidad y consolidación, con el consiguiente incremento de competitividad y productividad”.

La CARM se alía con ENAE para la formación especializada de autónomos