viernes. 29.03.2024

El Gobierno regional ha dado un paso para desbloquear la ZAL de Cartagena y ha convocado la Mesa de la Zona de Actividades Logísticas de la ciudad portuaria con la intención de avanzar en la ejecución de esta infraestructura necesaria para el desarrollo económico de la Región.

 

Así se lo ha comunicado la consejera Ana Martínez Vidal, a Ana Correa, presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y a Miguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena. El encuentro tendrá lugar este lunes 9. En ella se dará cuenta del estado actual de la infraestructura a todos los miembros, entre los que se encuentran los empresarios de la Comarca.

 

Para Correa, “nos congratularnos de que por fin se convoque la mesa de la ZAL, donde se debe anunciar la compra de los terrenos y el cronograma de la puesta en marcha de la misma. Ya son muchos los anuncios que se han hecho sobre esta infraestructura y ahora es el momento de los hechos. Los empresarios necesitan certezas sobre esta infraestructura, precio y plazo”.

 

Asimismo, la consejera Martínez Vidal agradeció a la presidenta Ana Correa, el trabajo que desde la Confederación empresarial se ha llevado a cabo para avanzar en esta infraestructura fundamental para el futuro de la comarca. “Nuestra voluntad es ir de la mano de los empresarios de Cartagena, pues entendemos que es muy necesaria la ejecución de este proyecto, que les dote de una infraestructura muy importante para el desarrollo empresarial. En definitiva, un paso importante para la implantación de la ZAL de Cartagena, con el apoyo del Gobierno regional a este proyecto que permitirá incrementar la actividad económica de la comarca”, recordó Martínez Vidal.

 

Con la convocatoria de la mesa, se ha dado un paso más, necesario para el desarrollo de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena con el compromiso de iniciar cuanto antes su ejecución.

La Comunidad desbloquea la Mesa de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena