jueves. 25.04.2024

La Mesa de Diálogo Social 'Next Carm', integrada por representantes del Gobierno regional y de los agentes sociales, quiere priorizar los proyectos incluidos en esta iniciativa y avanzar en el Plan para la Recuperación y Transformación de la Región.

 

En la reunión participaron los consejeros de Economía y Hacienda, Javier Celdrán, y de Empresa y Empleo, Valle Miguélez, así como los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, y de la patronal CROEM, José Rosique.

 

Los consejeros explicaron a los representantes sindicales y empresariales las líneas principales de la estrategia ‘Next Carm’ y resolvieron las dudas que genera la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation’ y ‘ReactEU’.

 

La estrategia 'Next Carm' contiene un total de 1.051 proyectos que alcanzan un valor de 15.089,3 millones de euros. De ellos, 148 proyectos han sido definidos por las diferentes consejerías y departamentos de la Administración regional (por un valor de 3.261 millones de euros).

 

Los 903 proyectos restantes fueron identificados y elaborados por ayuntamientos, centros tecnológicos, universidades, ONG y asociaciones del Tercer Sector, organismos públicos de investigación, asociaciones empresariales, entidades sin ánimo de lucro o autónomos y empresas de referencia.

 

Algunas de las líneas estratégicas de esta iniciativa se refieren a los proyectos encaminados a afianzar el liderazgo de la Región en tecnologías avanzadas agroalimentarias, transformar la comunidad en un polo industrial y energético sostenible o avanzar en proyectos relacionados con la transformación digital y la plataforma "Smart Region".

 

La digitalización, de hecho, fue una de las líneas destacadas también durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social, junto con el impulso empresarial e industrial o la recuperación del Mar Menor, entre otros.

 

Ahora, y tras analizar los proyectos durante la Mesa de Diálogo Social "Next Carm", empresarios y sindicatos dispondrán de un plazo de cerca de dos semanas para enviar a la Comunidad sus propuestas de valoración de los proyectos.

La Comunidad y los agentes sociales quieren avanzar en los proyectos de recuperación...