viernes. 29.03.2024

El Cuartel de Artillería de Murcia acogerá el próximo 5 de octubre la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento en la que participarán 70 empresas y celebrará encuentros, debates y mesas redondas para dar a conocer las diferentes políticas de empleo y promoción económica entre administraciones, empresas e instituciones.

Uno de sus objetivos, ha señalado el alcalde, José Antonio Serrano, será precisamente el de “visibilizar el importante esfuerzo de coordinación de las políticas de empleo y promoción económica” a través del Plan de Empleo y Promoción Económica 2021-2023".

Además, tiene como finalidad ofrecer a empresas, instituciones y entidades del tercer sector “un escaparate para dar a conocer los servicios que ofrecen, facilitar a empresas e instituciones la captación de personas cualificadas y en desempleo, difundir el autoempleo como salida profesional y crear redes de trabajo colaborativo entre entidades, agentes sociales y el tejido empresarial del territorio", ha indicado el concejal Juan Vicente Larrosa.

Así, la feria está orientada a personas desempleadas del municipio que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo, profesionales de las áreas de formación, empleo y emprendimiento, empresas que deseen incorporar profesionales cualificados a sus plantillas, personas emprendedoras y estudiantes.

Además de debates y mesas redondas, la feria ofrecerá un punto de encuentro el patio de armas del Cuartel de Artillería, donde se instalarán 70 carpas de empresas, entidades y emprendedores.

Los desempleados podrán apuntarse a ofertas de trabajo y entregar su currículum a las empresas, las entidades ofrecerán sus servicios de información, orientación, cualificación y empleo, y los emprendedores darán a conocer sus proyectos.

Además, durante toda la jornada se sucederán debates, ponencias y mesas redondas, y networking, entre otras actividades.

La Feria de Empleo y Emprendimiento de Murcia, un escaparate para promocionar los...