sábado. 20.04.2024

El liderazgo femenino llega a Murcia de la mano de Lifem, un foro que contará con organismos, asociaciones y destacados empresarios de relevancia nacional que son sinónimo de éxito en su profesión y que ofrecerán las claves del liderazgo.  El encuentro está destinado a hombres y mujeres interesados en el liderazgo y pondrá de relevancia el enfoque femenino a la hora de dirigir equipos, departamentos y empresas.

 

El foro es una iniciativa de María del Mar Abenza, galardonada con el Premio Empresaria del año 2016 y directora de la empresa murciana Marevents que desea aportar su granito de arena en la lucha por destacar el papel de la mujer y su relevancia ejerciendo el liderazgo. “Lifem nace en la Región de Murcia por ser mi tierra y con la idea de llevarlo a cabo cada año en una Comunidad Autónoma diferente” explicó Abenza.

 

Según el estudio 'Credit Suisse 2017' se ha demostrado que las empresas con mayor presencia de mujeres en puestos directivos mejoran significativamente su rentabilidad debido a las peculiaridades de comportamiento entre las féminas. La conducta de las mujeres líderes en puestos directivos tiende a ser más democrática, muy empática y pendiente de los detalles de cualquier proyecto. Un dato más para apoyar el liderazgo femenino.

 

En Lifem se intercambiarán ideas y opiniones a partir de casos reales de liderazgo femenino en el ámbito profesional. Algunos de los ponentes que contarán las claves son:

  • Rosina Gómez-Baeza (presidenta de Factoría Cultural, 20 años directora de Arco, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes);
  • Ana Santos (directora de la Biblioteca Nacional)
  • Pilar Mañas (Primera mujer que asume el mando de una unidad en el Ejército del Aire)
  • Begoña Suarez (subdirectora general para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)
  • Concha Jerez (Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Premio MAV, Premio Nacional de Artes Plásticas, Premio Velázquez)
  • Juan Carlos Tejeda (director de Formación de CEOE, director ejecutivo del Proyecto Promociona)
  • María Luisa de Contes (directora general de RSC del Grupo Renault España, presidenta de Mujeres Avenir)
  • Ana Peláez (presidenta de CERMI Women’s Fundation, candidata de España al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU)
  • Jennifer Pareja (medallista olímpica, campeona de España, Europa  y el Mundo de Waterpolo, mejor waterpolista de Europa y el Mundo)
  • Marian Guillén y Laura Carmona (Fundadoras de ‘Locura por Vivir’).

El evento contará además con tres mesas redondas de gran relevancia. La primera mesa redonda estará representada por las asociaciones de empresarias y directivas más relevantes de carácter nacional (FEDEPE, ANAEDE, AMCAE) y en representación de la Región de Murcia, OMEP. Una segunda mesa en la que se darán cita empresas líderes comprometidas con el liderazgo femenino, (Repsol, Sabic, Hefame y Estrella de Levante), y pioneras en políticas de igualdad y conciliación así como referentes para otras empresas. La tercera mesa contará con los presidentes de las asociaciones empresariales más representativas de la Región de Murcia, FREMM, AJE, Fecoam y Círculo de Empresarios.

 

Este foro cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Murcia y se presentará de manera institucional por María del Mar Abenza, impulsora del proyecto, Alicia Barquero, directora general de la Mujer de la Región de Murcia y Juan Antonio Bernabé, subdirector general del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

El evento, de inscripción gratuita hasta completar aforo y presentado por la comunicadora Silvia Jato, se celebrará el martes 27 de febrero en el Auditorio Víctor Villegas.

 

Inscripciones en: www.lifem.es

 

La Región de Murcia como epicentro del liderazgo femenino