jueves. 25.04.2024

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado que “apostar por la economía social es apostar por un crecimiento sostenible y seguro”. Así lo hizo este martes en el marco de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), que se celebró en Murcia con motivo del I Congreso Internacional de Economía Social, el cual está teniendo lugar este martes y miércoles en la capital murciana.

Durante el acto, al que también asistió la consejera de Empresa, Valle Miguélez, se subrayó que el modelo empresarial de economía social representa el 10% del PIB regional. López Miras insistió en que este territorio “va a seguir siendo un referente en economía social” y mostró la buena disposición del gobierno regional para ayudar a las familias de este modelo empresarial.

Asimismo, recalcó “la importancia y capacidad de resiliencia de este modelo, que se caracteriza por su arraigo y cohesión territorial”, y destacó especialmente el papel de las empresas de economía social, que, tal y como afirmó, “han sido un ejemplo durante estos dos años y medio de pandemia, mostrando su capacidad para ser sostenibles y resilientes”.

Junta Directiva CEPES
Junta Directiva CEPES.

Por su parte, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, afirmó que “estamos en una de las regiones que ha conseguido reactivar este modelo empresarial en la agenda de Europa”, haciendo referencia al impulso que desde España se está dando al modelo en el resto de Europa.

Esta región está actualmente ejecutando el V Pacto por la Economía Social de la Región de Murcia 2021-2024, que fue suscrito por las organizaciones regionales Ucomur (Unión de Cooperativas de la Región de Murcia), Ucoerm (Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia), Fecoam (Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia), Adeirmur (Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia), Fecamur (Unión de Cooperativas Agraris) y Amusal (Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia) junto al Gobierno regional. El V Pacto presenta un presupuesto de más de 24 millones de euros con el objetivo de creación de 5.000 puestos de trabajo y 1.000 empresas en tres años.

La economía social, una apuesta "sostenible y segura"