sábado. 20.04.2024

La Comunidad Autónoma abrirá un servicio de asesoramiento personalizado en Cartagena para facilitar a las empresas y otros colectivos el acceso a las ayudas de los fondos europeos Next Generation.

 

El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, anunció este viernes  en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) la puesta en marcha de este servicio a partir del próximo miércoles.

 

Todos los  miércoles, técnicos de la Oficina Next CARM de la Comunidad Autónoma prestarán sus servicios de información y asesoramiento en el edificio Foro de la calle Campos de 9:00 a 14:00 horas.

 

Marín indicó que “la apertura de esta oficina Next CARM corresponde al compromiso de descentralización y acercamiento de la administración por parte del Gobierno regional para estar más cerca del administrado. Además, damos respuesta a la petición que nos trasladó tanto el Ayuntamiento como la COEC”.

 

Cabe recordar que la Comunidad ya ha iniciado la tramitación de expedientes por valor de 114,51 millones relacionados con la gestión de convocatorias, contrataciones y convenios, un 32,35% del total de los fondos recibidos. Actualmente, el Gobierno regional ha publicado 41 programas mediante convocatorias para subvenciones y contrataciones.

Las empresas de Cartagena tendrán acceso a los fondos Next Generation con asesoramiento...