lunes. 04.03.2024

El Ejecutivo regional ha confirmado, como ya informó este diario, el nombramiento de Diego Rodríguez-Linares Rey como director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

Abogado y economista, IBMP por IPAG École Supérieure de Commerce de Paris y Master en Asesoramiento Patrimonial y Banca Privada por el Centro de Estudios Garrigues de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en servicios de asesoramiento en inversiones para grandes patrimonios e Instituciones en Morgan Stanley y Caixabank. Es profesor asociado de Hacienda Pública y Economía del Sector Público y del Master en Finanzas en la Universidad de Murcia.

 

También es miembro de la Asamblea General de la Mutualidad de la Abogacía en representación de los Abogados Mutualistas del Colegio de Abogados de Murcia.

 
LOS PRIMEROS CESES. Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín; del director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, y del director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez.

 

También han cesado los directores generales de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez; de Mujer, Alicia Barquero; del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López; de Universidades e Investigación, Juan Monzó; de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo; y de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes.

Las primeras 'altas y bajas' en el segundo escalón del Gobierno regional