jueves. 18.04.2024

El Gobierno regional ha proporcionado 3.245.000 euros a 21 autónomos y empresas agroalimentarias de la Región para mantener 154 empleos desde la puesta en marcha de la línea de crédito ‘ICREF +Agro’ del Plan Ucrania de la Comunidad Autónoma. 

En concreto, esta línea de crédito está destinada a la financiación de proyectos de inversión y circulante a autónomos y empresas del sector agrario y agroalimentario regional, contando con 12 millones de euros para préstamos de hasta medio millón de euros en condiciones ventajosas.  

Así, esta línea del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), en colaboración con Avalam y siete entidades financieras, exime de la comisión de apertura del 0,5% para proyectos que cumplen criterios de sostenibilidad, el tipo de interés es de Euribor 1 año más 2% y puede contar con una carencia de hasta tres años. Además, la amortización del préstamo se puede realizar de forma mensual, trimestral, semestral o anual, condiciones que en la banca solo están al alcance de grandes clientes. 

“Desde el ICREF facilitamos créditos con unas condiciones preferentes tanto a pymes como autónomos que tendrían difícil el acceso a la financiación, pero con negocios viables y generadores de empleo. Un ejemplo es la línea ‘ICREF +Agro’, con préstamos de hasta medio millón de euros, que pusimos en marcha este año y del que ya se han beneficiado 21 empresas y autónomos con más de tres millones de euros”, indicó el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín

Un de las compañías beneficiarias de esta línea de crédito es la empresa Inverfresh que visitó el titular de Economía. Dedicada a la comercialización y distribución de frutas y verduras bajo la marca comercial ‘Gladiator, cuenta con canal ‘online’ de venta, ha accedido a uno de los créditos de la línea ‘ICREF +Agro’ para circulante y cuenta en la actualidad con una plantilla de hasta 23 personas. 

La línea Icref agro de la Región ya ha inyectado 3,2 M€ a empresas y autónomos