sábado. 20.04.2024

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, se compromete en su reunión con el nuevo Consejo Rector de la Unión de Cooperativas de la Región a presentar e impulsar en la Asamblea Regional una Proposición no de Ley (PNL) de reconocimiento y apoyo a la economía social, de cara a subrayar el papel que desempeñan estas empresas y su apuesta por el empleo de calidad.

La Región se sitúa a la cabeza de España en número de cooperativas por cada 100.000 habitantes, y las más de 1.600 empresas de este tipo generan actualmente unos 100.000 empleos.

Tras el encuentro celebrado en el Palacio de San Esteban, la consejera de Empresa, Valle Miguélez, felicitó al Consejo Rector de Ucomur y a su máximo responsable, Juan Antonio Pedreño, por sus nuevas incorporaciones, y afirmó que “es el momento de la economía social”. Así, destacó la “gran repercusión” de este modelo económico “en Europa, en España y especialmente en la Región de Murcia, tal y como refleja el crecimiento que están teniendo incluso en un escenario complicado como el actual”.

Los datos de los primeros ocho meses de 2022 ponen de manifiesto que se han creado en la Región de Murcia 110 nuevas empresas de economía social, cuando el año pasado fueron 122 en todo el año. Por tanto, el ritmo de creación de estas sociedades se ha acelerado, y el número total de nuevas empresas se superará a la conclusión de 2022.

López Miras se compromete a impulsar la economía social en la Asamblea Regional