lunes. 15.07.2024
ENTREVISTA

López Miras: "En el tema del agua soy un soldado a disposición de los regantes"

El presidente autonómico inaugura el nuevo espacio 'Sin ruido de fondo' conducido por Azucena Marín

El presidente de la CARM dice que "podemos recibir el apoyo de quienes respeten la Constitución y el ordenamiento jurídico" ► "Hace dos años sólo se hablaba de crear empleo, ahora que ese empleo sea de calidad, y eso es un paso importante"

Fernando López MIras, ha estrenado el nuevo espacio 'Sin ruido de fondo', presentado por la periodista Azucena Marín, y producido por Televisión Murciana. El presidente de la CARM no se ha dejado temas en el tintero y ha desgranado alguno de los temas de mayor actualidad en la Región de Murcia. Entre los 'titulares' que ha dejado el presidente, destacan:

  • "En 2019 destinaremos un millón diario a las personas que más lo necesitan, 92 M€ a las personas con discapacidad".
  • "Hace dos años sólo se hablaba de crear empleo, ahora que ese empleo sea de calidad, y eso es un paso importante".
  • "Nuestro ideario es liberal, conservador pero también muy pragmático, creemos en la libertad del individuo, no creemos en las prohibiciones, queremos dar autonomía al individuo y que haya un protagonismo de la sociedad frente al estado"
  • [Con la pluralidad en los parlamentos por la falta de mayorías absolutas] "es muy positiva la obligación de sentarse con otros partidos y tener que llegar a acuerdos, porque en el equilibrio siempre aciertas más, pero no es tan positivo que el partido que gobierne no pueda desplegar al 100% su programa de gobierno".
  • "Mis líneas rojas son las de la Constitución y del ordenamiento jurídico. Podemos recibir el apoyo de quienes respeten la Constitución y el ordenamiento jurídico".
  • "He vivido un Gobierno con el que teníamos muchísmo peso, con Rajoy, y ahora estoy viendo una época en la que se nos trata como una CC AA de segunda y como ciudadanos de segunda".
  • "El Mar Menor hace dos años tenía una situación muy grave, estaba en la UCI, pero dos años después está como hacía años que no estaba".
  • Yo me he manifestado en la puerta de un ministerio con una ministra del PP dentro, porque los agricultores tenían razón. Conseguí que el presidente del Gobierno entendiera el problema que teníamos con el agua, pero es que ha llegado el PSOE a La Moncloa, y el presidente del Gobierno dice en Albacete que va a cerrar el Tajo-Segura, la ministra dice que los trasvases son extraordinarios, y el secretario de Estado dice que en Murcia no falta agua, sino que plantamos demasiado, y por primera vez en la historia hace dos semanas, habiendo agua suficiente en el Tajo, han aprobado un trasvase cero. Hemos avanzado muchísimo en un año pero en los últimos cuatro meses la Región de Murcia está retrocediendo".
  • "Este va a ser un Gobierno de diálogo y de acuerdos, pero debe ser por las dos partes".
  • "En el tema del agua soy un soldado a disposición de los regantes".

 

Por 'Sin ruido de fondo' pasarán los protagonistas de la actualidad económica, social y política de la Región de Murcia. Se trata del último estreno de Televisión Murciana, coincidiendo con la inminente celebración de su 25 aniversario.

 

El próximo en pasar por 'Sin ruido de fondo' es el presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, en una entrevista que se podrá ver este martes a las 20:30 horas.

 

López Miras: "En el tema del agua soy un soldado a disposición de los regantes"