viernes. 26.04.2024

La Finca Buenavista acogió este viernes la XXI edición de la Noche de las Telecomunicaciones de la Región de Murcia.

Durante el acto se entregaron los Premios Platino. El galardón a la Contribución en la Industria de la Ciberseguridad fue para Fortnitet, mientras que Hispasat se alzó con el premio a las Tecnologías de Conectividad por Satélite. El de Servicios de Computación en la Nube se lo llevó Amazon Web ServicesBemyvega obtuvo el premio Tecnologías al Servicio de la Inclusión. Como colofón final a la noche, Diego Pedro García logró el galardón ‘Teleco del año 2022’

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, puso en valor “a las empresas del sector de las Tecnologías de Información y su importancia en nuestro día a día, que ayudan al Gobierno de la Región de Murcia a que la Región esté a la vanguardia en digitalización”.  

López Miras, que recordó algunas de las acciones emprendidas por su Gobierno en materia de digitalización, explicó que la Agencia de Transformación Digital “es ya una realidad y que sin duda su puesta en marcha va a permitir que en la Región de Murcia se implanten empresas de base tecnológica y que va a reforzar la ciberseguridad en la Administración regional, en las empresas y en todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes”. 

Asimismo, hizo referencia a la hoja de ruta marcada por el Gobierno regional para implementar esa Agencia de Transformación Digital a través de la Agenda Digital 2022-2027, en la que se han invertido 600 millones de euros para alcanzar esa completa digitalización en la Región de Murcia. 

Los 'telecos' celebran su gran noche