NOMBRAMIENTO

López Miras releva a tres directores generales de su Gobierno

María Casajús sustituye al cesado José Antonio Fernández Lladó al frente de la dirección de Carreteras

Los otros dos nombramientos son Daniel Jiménez Jiménez, en sustitución de Pedro Soto y José Luis Martínez González, en sustitución de David Martínez Victorio.

La concejal del ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, ha sido la persona elegida por el PP y Fernando López Miras para sustituir al cesado director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, investigado en un caso de corrupción.

 

Recordemos que Lladó fue detenido y puesto en libertad en el marco de una investigación acusado de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude a la Administración Pública.

 

El consistorio cartagenero ha tenido que celebrar este jueves un pleno extraordinario y urgente para tomar en consideración la renuncia de la concejal, para ser nombrada nueva directora general de Carreteras. La sesión ha durado quince minutos y se ha votado por unanimidad.

 

Pero este no ha sido el único cambio que ha llevado a cabo López Miras. También a sustituido a dos directores generales que le han dimitido "por motivos personales". Uno de ellos ha sido nombrar a Daniel Jiménez Jiménez como nuevo director general de Presupuestos y Fondos Europeos en sustitución de Pedro Soto. Jiménez era director general de Estrategia Económica desde agosto del año pasado.

 

Otro relevo ha llegado en Gobierno Abierto y Cooperación. Su nuevo responsable es José Luis Martínez González como director general, en sustitución de David Martínez Victorio, que ha presentado su cese también por motivos personales y al que el Gobierno regional agradece los servicios prestados.

 

María Casajús, Ingeniera Técnica Industrial, especialidad Electricidad, por la Universidad Politécnica de Cartagena e Ingeniera en Organización Industrial, no es nueva en la Administración regional. Ha sido secretaria general de la consejería de Empleo, Universidades y Empresa, de mayo de 2017 a abril de 2018, y de la consejería de Turismo y Cultura, de abril de 2018 a junio de 2019.