viernes. 19.04.2024

El ayuntamiento de Lorca ha abierto una asesoría municipal sobre vivienda joven para ayudar a ese sector de población en la tramitación de ayudas para acceder a una primera casa en propiedad o para solicitar el bono alquiler que concede el Gobierno de España.

La asesoría está ubicada en dependencias del Centro Juvenil Universitario M13 y atenderá a los jóvenes en horario de 17 a 19 horas los martes y jueves, según ha anunciado el concejal de Juventud, José Ángel Ponce.

La empresa municipal Suelo y Vivienda de Lorca, Suvilor, será la encargada de prestar ese asesoramiento, recuperando así un servicio que ya funcionó en el consistorio hace años y que desapareció cuando esta sociedad pública entró en fase de liquidación.

Sobre las ayudas del bono alquiler, Ponce ha recordado que se trata de una subvención de 250 euros mensuales por joven que resida en una vivienda o habitación en régimen de alquiler y que constituya su domicilio habitual.

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años para facilitarles el pago del alquiler y garantizarles el acceso a un hogar, ha dicho Ponce, que ha remarcado que se trata de uno de los sectores de población con mayores dificultades y escasos recursos económicos.

Lorca facilita la gestión del bono alquiler joven con la creación de una asesoría...