sábado. 20.04.2024

La patronal sectorial Arema y los sindicatos USO,CCOO y UGT rubricaban finalmente este jueves el convenio colectivo para el sector del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, un sector que agrupa todas las actividades relacionadas con la carpintería, ebanistería o tapicería, entre otras.

 

Un acuerdo calificado de “importante” por ambas partes que afecta a unos 7.500 trabajadores que, además de poder alargar los años cotizables para llegar al 100% de su pensión, tendrán una subida salarial del 1,5% anual en 2020 y 2021, además de un plus adicional 'de asistencia' de 11 euros al mes.

 

Desde la Feria Mueble de Yecla (FMY), su directora, Inmaculada Hernández, ha valorado este acuerdo mostrando “nuestro mayor apoyo a todos los colectivos que han logrado establecer este consenso, que seguro redundará en los años venideros en beneficio de todos”.

 

Y es que, el mueble y la madera en general son el motor de la economía de la comarca de Yecla y uno de los principales de toda la Región de Murcia. Tras seis meses de negociación este acuerdo es fundamental para dar estabilidad y continuidad a un sector que sigue siendo una de las marcas de la comunidad autónoma en el exterior.

 

“Alcanzar una resolución igual de satisfactoria para las dos partes ha supuesto un gran empeño para todos los negociadores. Han sido muchas horas dedicadas a poner en común ideas y propuestas, hasta alcanzar la redacción de un texto que permitiese seguir manteniendo lo que realmente une a estos dos colectivos: el trabajo”, señalan desde Arema.

 

Todos los firmantes manifiestan su satisfacción por haber llegado a un consenso que facilite el avance de este sector, caracterizado por una mano de obra intensiva y que con tanto esfuerzo ha ido posicionándose como uno de los principales motores de la economía murciana.

Los 7.500 trabajadores del sector del mueble y la madera ya tienen su acuerdo sectorial...