sábado. 20.04.2024

El ayuntamiento de Los Alcázares continúa invirtiendo con el objetivo de garantizar la protección y recuperación del Mar Menor y para ello ha anunciado la puesta en marcha de tres actuaciones prioritarias que tienen por objetivo evitar filtraciones de la red de saneamiento al Mar Menor, y también del nivel freático a la red de saneamiento.

Para llevar a cabo estas actuaciones, el ayuntamiento de Los Alcázares cuenta con la inversión de 3,75 millones de euros por parte del gobierno de España dentro de su plan de actuaciones prioritarias para proteger el Mar Menor.

La inversión irá destinada a la ampliación de los depósitos de acumulación de las estaciones de bombeo Pronorte 1 y Pronorte 2, a la renovación de las bombas de elevación de estas estaciones, a la ampliación y sustitución del material de las tuberías que llevan el agua hacia Lo Vallejo, y también al encamisado de más de 1.300 metros lineales de alcantarillado.

“Actualmente nuestras Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales tienen la capacidad de movilizar hacia la depuradora 300 metros cúbicos a la hora y tras estas actuaciones aumentarían esa capacidad en 680 metros cúbicos más a la hora. Esto permitiría evitar con más facilidad los derrames de agua residual al Mar Menor”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de tres años, pero desde el consistorio aseguran que tienen la intención de terminarlas antes de que finalice el 2023.

“Con estos 3,7 millones de euros y los 3 millones que ya se han puesto en marcha en Los Alcázares, la inversión total asciende a 6,7 millones de euros para mejorar la red de saneamiento de nuestra localidad, la ampliación de la red de pluviales y la sustitución de la red de agua potable. Son inversiones millonarias que empezaron a ser ejecutadas en 2022 y que esperamos terminar en 2023”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Más de 3,7 M€ para mejorar el saneamiento del municipio de Los Alcázares