viernes. 19.04.2024

El Gobierno regional propició el pasado año inversiones empresariales por valor de 152 millones de euros, gracias a los 22 expedientes de Incentivos Regionales aprobados para empresas de la región, frente a los siete de 2020. La subvención otorgada asciende a 18,8 millones de euros y ha supuesto el mantenimiento de 2.569 empleos directos y la creación de 277 nuevos puestos de trabajo.  

 

Estos datos los dio a conocer este miércoles la consejera de Empresa, Valle Miguélez, durante una visita a las instalaciones de la empresa Nueva Cocina Mediterránea, una de las beneficiarias del programa de Incentivos Regionales, que gestionan conjuntamente la dirección de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y el Instituto de Fomento (Info)

 

La consejera también destacó que la inversión por proyecto aprobado durante el año 2021 fue de 6,9 millones de euros, con una subvención por proyectos que supera los 850.000 euros, mientras que la subvención media concedida representa, el 12,4% de la inversión total. 

 

Miguélez, que destacó el trabajo y crecimiento de Nueva Cocina Mediterránea, explicó que subvenciones directas como las de este programa “son un apoyo esencial para empresas de este perfil, ya que les permite dar un salto cualitativo en su capacidad innovadora, ayudando a aumentar su productividad y, en consecuencia, su competitividad”. 

 

Por actividades industriales, los proyectos presentados en 2021 se enmarcan en ámbitos estratégicos para la Región como es el sector agroalimentario, que el pasado año sumó seis expedientes de ayuda aprobados, con una subvención de 4,3 millones de euros, una inversión de 32 millones de euros y la creación de 102 puestos de trabajo y el mantenimiento de 614.  

 

Por otra parte, la industria química contó en 2021 con cinco expedientes de ayudas por valor de 3,9 millones de euros en subvención directa, generando inversiones por valor de 44,5 millones de euros, con la creación de 25 puestos de trabajo y 964 puestos mantenidos. 

 

Por último, la consejera destacó la necesidad y la importancia para las empresas del asesoramiento especializado de organismos como el Instituto de Fomento.

 

Nueva Cocina Mediterránea es pionera en la elaboración de productos de 4ª y 5ª gama, dirigida inicialmente a la hostelería y a los supermercados. Actualmente, se ha convertido en una de las firmas esenciales en el suministro de productos alimentarios. 

 

La empresa se encuentra inmersa en un proyecto de ampliación, adecuando unas instalaciones adquiridas en 2020 y transformándolas en una industria alimentaria referente a nivel nacional. 

Los incentivos regionales activaron inversiones por valor de 152 millones