SESIÓN PLENARIA

Los presupuestos de la Comunidad salen adelante con el apoyo de Ciudadanos

La Ley ha salido se ha aprobado con los 25 votos de los diputados de los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos.



El proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2018 se ha convertido en Ley, gracias a la mayoría formada por los veinticinco votos de diputados de los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos.



La ley que articulará la política del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia en 2018 ha sido rechazada por los trece diputados socialistas y los seis de Podemos, que han votado en contra.



La sesión plenaria ha comenzado con la presentación del dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto que ha hecho su presidente, Domingo Segado Martínez.



Posteriormente se ha abierto un turno de fijación de posiciones sobre el contenido del dictamen y las 206 enmiendas parciales, rechazadas en Comisión y reservadas para su defensa en Pleno, de las que 107 habían sido presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y 99 por el Grupo Parlamentario Podemos. En este turno han intervenido: Joaquín López Pagán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista; Oscar Urralburu Arza, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos; Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Domingo José Segado Martínez, vicepresidente segundo de la Cámara y diputado del Grupo Parlamentario Popular.



En un turno posterior de explicación de votos, los intervinientes han expuesto brevemente el sentido del voto de sus respectivas formaciones, y han deslizado felicitaciones navideñas y sus mejores deseos para el año venidero.