martes. 23.04.2024

El director de relaciones humanas de El Pozo Alimentación, Manuel García Juesas, fue elegido como mejor director de RRHH por la Asociación Dirección Humana de Murcia. Es uno de los departamentos que más ha evolucionado en los últimos años, pasando de ser una gestión de nóminas, a cambiar la vida de los trabajadores en temas de calidad y herramientas. Para ello hace falta una gran estructura de comunicaciones y un gran cuidado de los profesionales que hay, ya que el equipo humano supera los 2.500 trabajadores.

Su trabajo se ha visto recompensado con la entrega del premio DH al director de recursos humanos, un galardón que recompensa a los profesionales que trabajan en la dirección y desarrollo de personas.

Marta Garrido Martínez, directora de Recursos Humanos de Himoinsa durante 12 años, Josefa Jiménez Bretones, directora de recursos humanos de la empresa Auxiliar Conservera han sido las dos ganadoras del premio en los dos últimos años, así García Juesas entra en un selecto grupo de directores de RRHH en Murcia.

Trayectoria

Licenciado en Psicología en la Universidad de Murcia, comenzó a interesarse en RRHH, cuenta con un máster en prevención de riesgos laborales y varios cursos de dirección de recursos humanos, lo que le hace tener un abanico de posibilidades dentro de su especialización. También ha sido formador en RRHH para varias universidades y ha impartido sus enseñanzas en diversos congresos.

Comenzó su carrera laboral en Capel Vinos, donde estuvo cuatro años hasta que se cambió a El Pozo Alimentación, esto fue en el año 1986, y ahí sigue 36 años después, gestionando los RRHH de la empresa de Alhama, hubo varios años en los que tuvo que compaginar ser director y presidente de la Fundación de los Trabajadores de El Pozo y vocal del Consejo Económico y Social del ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Manuel está siempre buscando y sacando todo el talento posible a las personas, sobre todo jóvenes competentes que hayan desarrollado sus estudios y que tengan un gran potencial, una de sus principales armas es el diálogo, para hacer de las relaciones laborales un beneficio para todos sus trabajadores.

Aspectos clave

También le da una gran importancia a la comunicación, para que todas las personas que hay a su alrededor trabajen bien, así como potenciar la comunicación interna para que cada uno exprese su opinión con libertad.

El departamento que dirige cuenta con una gran infraestructura para potenciar las capacidades de los trabajadores y que siempre se encuentren en las mejores condiciones, entre las ventajas que tienen está la de servicio médico, un centro fitness, cafetería, comedor, un supermercado y un espacio para niños de 0 a 3 años exclusivo para los hijos de los trabajadores.

Su principal cometido es encontrar el equilibrio entre que todo el mundo esté contento y hacer que se trabaje de forma eficiente. Un grupo cerrado y tranquilo es lo que le gusta a Manuel.

Así es Manuel García Juesas, el mejor director de RRHH según la Asociación Dirección...