miércoles. 24.04.2024

María Eugenia Requena Pérez, doctora ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cartagena, es la recientemente nombrada directora de la Fundación Isaac Peral. Licenciada en Ingeniería de Comunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, tras pasar por Repsol YPF y tres años por la consultora Altran, entró en el cuadro docente de la UPCT como responsable de los Proyectos de Investigación y de las actividades docentes y asumiendo la dirección de los proyectos fin de carrera; en esta etapa de tres años, realizó su tesis doctoral. Tiene asimismo el Máster en Administración de Empresas por ThePowerMBA. Es vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia desde 2008.

 

En 2013 recaló en la Fundación Parque Científico de Murcia, durante seis años, en donde comenzó como directora de proyectos y más tarde como responsable del Centro de Supercomputación, del Desarrollo de Negocio y del equipo técnico de diseño, instalación, puesta en marcha y gestión del supercomputador BenArabí. Continuó su experiencia laboral en Inforges, durante más de cinco años, en donde desempeñó las tareas de Consultora de Sistemas, Coordinadora del Equipo de Sistemas y, en los últimos tres años, como Responsable de Operaciones de Sistemas. Posteriormente desarrolló su labor en Sistemic Interim & Lean Management como gerente en Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la Información para la Industria 4.0 y más tarde ocupó la dirección comercial de Agedos Business Datacenter.

 

Apasionada de la innovación y de la tecnología, que entiende como motor para mejorar el mundo, ahora gestionará la Fundación Isaac Peral en donde aplicará su experiencia en gestión de misiones tecnológicas complejas con el objetivo de optimizar los servicios, la organización y los recursos humanos, técnicos y financieros. El patronato de la fundación, que preside MTorres, apuesta por María Eugenia y sus reconocidas dotes de motivación de personas y de saber cohesionar equipos para así alcanzar los objetivos marcados, desde un trabajo fundacional meramente empresarial.

 

FUNDACIÓN ISAAC PERAL

Fundada el 13 de noviembre de 2017, su objetivo principal es convertir a la Región de Murcia en un polo de atracción para las industrias. Creada como una organización privada sin ánimo de lucro y auspiciada por el Instituto de Fomento, apuesta por la mejora de la cooperación público privada en el ámbito de la industria y de la tecnología. Entre sus fines está contribuir al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema industrial y tecnológico, impulsando entre otros aspectos el trabajo de los proveedores tecnológicos, además de servir como apoyo y asesoramiento al gobierno regional en el desarrollo, implementación y mejora de la agenda para el impulso industrial y tecnológico de la Región de Murcia.

 

El patronato está formado por MTorres, el Instituto de Fomento, Estrella de Levante, Hidroconta, Diego Zamora, Grupo Fuertes, Grupo Huertas y Bionet.

 

Son empresas socias de la fundación Repsol, Sabic, Himoinsa, Capgemini, Enagás, Hefame, AMC Juices, El Dulze, Symborg, Neosistec, Indra, Navantia, Postres Reina, Suez, Fama Sofás, Primafrío y Auxiliar Conservera.

María Eugenia Requena, nueva directora general de la Fundación Isaac Peral