domingo. 21.04.2024

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, ha exigido este lunes por carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el pago de las entregas a cuenta que faltan por llegar con respecto a la cifra que en diciembre pasado la vicepresidenta se comprometió que llegaría mensualmente a esta comunidad.

El consejero ha comunicado por carta a la ministra que los importes provisionales de las entregas a cuenta notificados en diciembre pasado no están llegando completos y la no actualización por parte del Estado de esas entregas correspondientes al ejercicio del año 2024 ha provocado que la Región de Murcia haya dejado de recibir más del 71 millones de euros solamente en los 3 primeros meses del año.

Por eso, el Gobierno regional se ha dirigido por carta a la ministra para exigirle que solucione esta situación "provocada por su incapacidad para presentar los presupuestos generales del Estado de este ejercicio", agregó.

De no hacerlo, la Región de Murcia podría dejar de percibir en todo el año 2024 más de 284 millones de euros, "por lo que es urgente que se articulen los mecanismos necesarios para actualizar estas entregas a cuenta y compensar los menores ingresos recibidos", agregó.

"Esta situación nos podría llevar a tensiones de tesorería que se unirían a las ya generadas o una deficiente financiación que hace que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sea la peor financiada de toda España", concluyó. 

Marín exige a Montero que complete las entregas a cuenta, ya que faltan 71 millones