DÉFICIT

Marín ve como un "desprecio" que el Gobierno fije el objetivo de déficit para las autonomías en el 0,1%

El consejero de Economía de la Región, Luis Alberto Marín, durante el acto celebrado este miércoles en Ceclor.

El consejero de Economía de la Comunidad critica la decisión del Ministerio por aplicar “la ley del embudo” a las regiones, lo que genera un “desequilibrio absoluto” que perjudica de modo especial a Murcia, “la peor financiada de toda España”.

El consejero de Economía de la Región, Luis Alberto Marín, ha considerado este miércoles “un desprecio” a las autonomías el objetivo de déficit que el Gobierno español ha establecido en el 0,1% para este 2024 para las comunidades autónomas.

Lo ha dicho en Lorca a preguntas de los periodistas en un acto con empresarios, en el que ha cuestionado la decisión del ministerio del ramo por aplicar “la ley del embudo” a las regiones.

Ha recordado que el déficit previsto para toda la administración del Estado es del 3% y ha criticado que el Ministerio de Hacienda se reserve el 2,9% y solo deje el 0,1% restante para las autonomías, un “desequilibrio absoluto” que perjudica de modo especial a Murcia, “la peor financiada de toda España”, que reclamó que fuera del 0,3% en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera.