viernes. 19.04.2024

La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, sigue dando pinceladas a su nuevo equipo, y en los últimos días ha cerrado un nuevo 'fichaje', el de José Manuel Ruiz López, quien se incorpora al puesto de jefe de gabinete. Lo de 'fichaje' le viene que ni pintado a Ruiz López, quien compaginó sus estudios y primeros pasos profesionales con el fútbol, llegando a dedicarse a este deporte de manera profesional.

 

Fue jugador de los dos mejores equipos de la Región, el Murcia y el FC Cartagena, y también estuvo en la cantera del Atlético de Madrid, entre otros clubes. Tras su paso por el deporte, atesoró un currículum académico espectacular, que incluye la titulación de Ingeniero Técnico Industrial (UPCT), y la de Ingeniero Industrial (Politécnica de Madrid), MBA (ENAE), Máster en Estudios Inmobiliarios (ENAE), el título de Escuela de Gestores de Inforges, además de otros estudios en ESADE o en The European Foundation for Cluster Experience.

 

Trabajó como gerente del Elche Club de Fútbol y también dirigió la promotora murciana Tecón, para incorporarse a la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR), que aglutina a los 'Infos' de toda España. Precisamente en 2011 llegó al Instituto de Fomento de la Región, donde ha tenido diversas funciones. En la última etapa, fue jefe de gabinete del anterior director, Joaquín Gómez, cargo que ha compaginado desde finales de 2018 con el decanato del COIIRM (Colegio de Ingenieros Industriales de la Región), en cuya directiva había estado desde algún tiempo antes.

 

Ahora, Martínez Vidal le reclama para que sea su jefe de gabinete, cargo en el que ha aterrizado la semana pasada.

Martínez Vidal 'ficha' a Ruiz López, del Info, como jefe de gabinete