viernes. 19.04.2024

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha destituido este viernes a su jefe de gabinete, José Manuel Ruiz, que ha sido condenado a 15 meses de prisión por un delito de insolvencia punible, según ha informado en un comunicado.

 

Ruiz López, quien además es el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región, ha durado tan solo tres semanas en el puesto, pues fue designado a primeros del mes de octubre, tal y como adelantó en exclusiva este medio..

 

La consejera Ana Martínez Vidal reafirma su “total desconocimiento de los hechos que condenan a José Manuel Ruiz López por un delito de insolvencia punible, de los que tuve conocimiento a través de un medio de comunicación y desde ese mismo momento fue cesado de las funciones que venía desempeñando en la Consejería”.

 

Ruíz López ha venido prestando sus servicios de manera provisional como jefe de gabinete de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía desde hace menos de un mes, dado que pertenece al personal laboral del Info, organismo dependiente de esta Consejería y este puesto estaba vacante.

 

Por otra parte, el Instituto de Fomento, a través de sus servicios jurídicos, iniciará el procedimiento para aplicar el correspondiente expediente disciplinario y estudiará la rescisión del contrato como personal laboral de José Manuel Ruiz López.

 

Asimismo, el próximo lunes el consejo de dirección del lnfo “pondrá en marcha un protocolo de actuación para evitar situaciones similares en el ámbito laboral del Info”, añadió Martínez Vidal. Los servicios jurídicos del Info estudiarán la forma de asegurar que los trabajadores no están condenados por sentencia firme en ningún procedimiento ni en ninguna causa relacionada con delitos contra el orden socioeconómico ni patrimonial.

Martínez Vidal fulmina a su jefe de gabinete por su condena a 15 meses de cárcel