viernes. 30.09.2022
OPOSICIONES

Más de 17.000 personas se presentaron a las oposiciones de la administración regional

El examen con más aspirantes fue el destinado a cubrir los 114 puestos ofertados de la agrupación profesional de servicios públicos.
20220813Oposiciones
El consejero de Administración Digital, Luis Alberto Marín, y la directora general de Función Pública, Carmen María Zamora.

La consejería de Administración Digital ha celebrado en la primera mitad del año diez exámenes de oposición para cubrir 217 plazas del cuerpo de administración y servicios a las que han optado 17.561 aspirantes, informa la Comunidad Autónoma en un comunicado.

La prueba con más aspirantes fue la celebrada a finales de marzo en la que 7.317 personas estuvieron convocadas para cubrir 114 plazas de la Agrupación profesional de Servicios Públicos, diez de ellas del turno de personas con discapacidad.

Asimismo, también contó con casi 5.000 aspirantes (en concreto, 4.873) la prueba para las 46 plazas ofertadas de auxiliar educativo. Las otras dos convocatorias en las que se superó el millar de aspirantes fueron las de las 12 plazas del cuerpo administrativo, con 2.983, y otras 12 de la especialidad tributaria, con 1.094 aspirantes.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “estamos realizando un importante trabajo derivado de la oferta pública de empleo de la Comunidad Autónoma que en esta legislatura alcanza los 19.667 puestos, la mayor realizada en la Región en su historia. Nuestro fin es la captación de talento y dar estabilidad a las plantillas para un mejor servicio al millón y medio de murcianos”.

También cabe resaltar que en el primer semestre del año se realizaron las segundas oposiciones de la historia de la Administración regional para personas con discapacidad intelectual, tras las cuatro plazas convocadas en 2018 y que fueron pioneras en España. En concreto, 317 aspirantes optaron a 11 plazas para la Agrupación Profesional de Servicios Públicos de la Comunidad.

Más de 17.000 personas se presentaron a las oposiciones de la administración regional
Comentarios