sábado. 15.06.2024

El presidente de Global París y actual presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, es el único aspirante a la presidencia de CROEM una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas este lunes 10 de junio. Diez días antes de la celebración de la Asamblea General Electoral, tal y como marcan los Estatutos de la confederación. 

Por lo tanto, López Abad será elegido por aclamación el 20 de junio tras haber reunido más de 100 avales y contar con el respaldo mayoritario de asociaciones y empresas adheridas integradas en la confederación. 

La gran cita anual del tejido empresarial murciano contará con la presencia de Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Gerardo Cuerva, vicepresidente de la confederación nacional y presidente de Cepyme; Lorenzo Amor, presidente de ATA, y presidentes y vicepresidentes de las confederaciones territoriales de Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Baleares y Andalucía. 

Más de 400 representantes del tejido empresarial regional asistirán a la Asamblea, que aprobará las memorias de actividad financiera y no financiera de 2023, la planificación de la anualidad y tanto el balance presupuestario de la pasada anualidad como el proyecto para esta. 

Miguel López Abad, natural de La Algaida (Archena) está al frente del grupo empresarial Global París, que cofundó en 1992, y que forman tres compañías, Desguace París, E-Recycling y Loggo. López Abad es el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, desde 2018 y ha sido vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) de 2018-2022. Ostenta similar cargo en el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia desde 2015. 

El único candidato tomará el relevo de José María Albarracín y se convertirá en el sexto presidente de las empresarias y los empresarios de la Región de Murcia desde que se crease la confederación en 1978.

Más de 400 empresarios arroparán a López Abad en su elección como presidente de CROEM