miércoles. 08.02.2023
AYUDAS

Más de 61.000 murcianos se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital

José Vélez ha visitado en Lorca el autobús informativo del IMV, que recorre toda España para informar y ayudar a los ciudadanos en la presentación de solicitudes.
IMG_0971
El delegado del Gobierno destaca la incidencia del Ingreso Mínimo Vital en la reducción de la pobreza infantil en la Región de Murcia.

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha informado de que el Ingreso Mínimo Vital ha alcanzado ya a 19.682 hogares en la Región de Murcia, con un total de 61.296 beneficiarios, de los que 28.328 son menores y 32.968, adultos.

“El Ingreso Mínimo Vital no es sólo una prestación, es la política más ambiciosa que se ha puesto en marcha en España para acabar con las situaciones de pobreza severa y para lograr la plena integración de las personas que están en exclusión social, y tiene una incidencia especial en la reducción de la pobreza infantil en nuestra Región, pues, además de esos casi 30.000 menores beneficiarios, se han concedido 12.282 prestaciones de complemento a la infancia, lo que demuestra la envergadura y los logros de este proyecto en tan poco tiempo”, ha manifestado.  

José Vélez ha visitado en Lorca al autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital, que durante los últimos días ha estado en Murcia y Lorca dentro su recorrido por toda España para informar y ayudar a los ciudadanos en la presentación de solicitudes de quienes cumplen con los requisitos.

El delegado del Gobierno ha valorado esta iniciativa de facilitar personalmente a los ciudadanos toda la información necesaria sobre una prestación que se enmarca, ha dicho, “dentro de todas esas medidas de alto componente e impacto social puestas en marcha por el Gobierno de España y que, junto al incremento del Salario Mínimo Interprofesional, la rebaja del IVA, el bono social térmico o las ayudas a las rentas más bajas, entre otras, constituyen un verdadero escudo social para proteger a los más lo necesitan como nunca antes se había hecho”, ha concluido.

El autobús informativo, que se puso en funcionamiento en octubre de 2022 con la intención de acercarse a los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que no han solicitado la prestación e informar sobre la misma, ha atendido en total a 2.119 personas.

Más de 61.000 murcianos se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital
Comentarios