sábado. 01.04.2023
INVERSIÓN

Más de 5,2 M€ para el nuevo centro de salud de Abanilla

Contará con casi 3.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas y la obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

FOTO MD - 2023-03-10T173652.565
La Comunidad invertirá más de 5,2 millones en el nuevo centro de salud de Abanilla.

El municipio de Abanilla contará con un nuevo centro de salud de 2.767 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que dará asistencia a más de 6.000 vecinos con tarjeta sanitaria.  

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó el lugar donde se ubicará esta nueva infraestructura de Atención Primaria, en la que la Comunidad va a invertir 5.288.000 euros. El presupuesto incluye la demolición del centro actual y tiene un plazo de ejecución de 15 meses.  

“Cumplimos con el compromiso del Gobierno regional de seguir mejorando las infraestructuras, especialmente de Atención Primaria, y continuar potenciando la asistencia sanitaria pública de calidad”, resaltó Pedreño.  

El consejero de Salud explicó que el nuevo centro se asentará donde se encuentra el actual, espacio en el que se desarrollan actualmente los trabajos de demolición, pero ampliándolo gracias a la incorporación de un solar anexo. “Mientras dura la construcción del nuevo centro, la asistencia se presta en unas instalaciones provisionales que cuentan con todas las medidas de confort y calidad”, adelantó Pedreño.  

El nuevo edificio de Atención Primaria dispondrá de una sala de extracciones, una consulta de enfermería para curas y otra de técnicas especiales y observación en la planta baja, junto con la zona de recepción y administración. 

Además, se ubicará la zona de Pediatría con una consulta para el facultativo especialista, una consulta de enfermería pediátrica, una sala de lactancia y otra sala polivalente. También habrá zona de urgencias, con amplio aparcamiento para ambulancia, consultas asistenciales de atención urgente, una sala para exploración y sala de estar de personal, ya que el centro de salud de Abanilla es un Punto de Atención Continuada, por lo que dispone de asistencia 24 horas.  

En la primera planta habrá cuatro consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería de Atención Primaria, dos consultas polivalentes y un despacho para el trabajador social. Además, se ubicará la zona de atención a la mujer con una consulta para la matrona y una sala de usos múltiples para, por ejemplo, las clases de preparación al parto y de educación maternal.  

El nuevo centro de salud de Abanilla está diseñado para atender a los  habitantes de la zona de salud, y dispone además de consultas de reserva capaces de absorber un futuro incremento de población, los movimientos demográficos, así como las nuevas prestaciones que se puedan ir incorporando a la cartera de servicios de Atención Primaria. 

Más de 5,2 M€ para el nuevo centro de salud de Abanilla
Comentarios