sábado. 20.04.2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención por un importe total de más 8,6 millones de euros a la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), destinados a hacer frente al incremento retributivo del 2,5% establecido con carácter general para el sector público en el ejercicio 2023.

De esta subvención total, más de 6,7 millones de euros corresponden a la UMU y cerca de 2 millones a la UPCT. Estas dotaciones se completan con las previstas para los gastos de funcionamiento general de las dos universidades públicas, que ascienden a un total de 220.230.000 euros y fueron autorizadas por el Consejo de Gobierno la pasada semana. 

Además, las dos universidades recibirán en 2023 una financiación complementaria, ligada al cumplimiento de objetivos, a través de un Contrato-Programa, por importe total de 7.075.000 euros, así como otras dotaciones para actividades de promoción y ayudas. Igualmente, las dos universidades públicas recibirán 4.600.775 euros en transferencias para inversiones ligadas a la actividad docente, de investigación y para eficiencia energética.  
 

Más de 8,6 M€ para el incremento retributivo del personal de las universidades