miércoles. 24.04.2024

La Región de Murcia encabeza el ranking nacional de rentabilidad de la vivienda con un 8,8% y la segunda comunidad en cuanto a la rentabilidad de los garajes (8,3%).

A nivel nacional, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se situó en el 7,1% durante el tercer trimestre del año, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista, que sitúa a las oficinas como el producto más rentable.

En concreto, la rentabilidad de la vivienda en alquiler creció en el tercer trimestre del año con respeto al mismo periodo del año anterior, en el que alcanzaba el 7%, pero se redujo ligeramente con respecto al segundo, cuando fue del 7,2%.

Según este estudio, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. Así, comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,3%, frente al 11,2% que daba hace doce meses.

Por su parte, los locales ofrecen un rendimiento del 9,5% (9,4% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 6%, inferior al 6,3% de septiembre de 2021.

El tercer trimestre deja a la Región líder nacional en rentabilidad de viviendas