martes. 16.07.2024

El líder del partido Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, se mostró muy crítico con la creación del Arca, la agencia del Medio Ambiente que habían pactado inicialmente con el Gobierno regional, pero a la que finalmente han retirado el apoyo. En 'Sin ruido de fondo', el espacio de entrevistas de actualidad dirigido por Azucena Marín en Televisión Murciana, Sánchez aseguró que "el ARCA no nos gusta, nos parece un chiringuito, un organismo creado ad hoc para suplantar la dirección general de Medio Natural y tiene su peligro, por lo que, por cuestiones medioambientales, jurídicas y funcionariales, hemos dicho que no, basándonos en nuestros informes jurídicos, en nuestros expertos, en el sentido común, en el sentido político y en sentido técnico".

 

"Ni antes hubo boda, ni ahora divorcio, nosotros somos Ciudadanos. Nosotros somos liberales y el Partido Popular no. El Arca era un chiringuito para colocar amiguetes, le hemos dado una vuelta y no lo hemos aprobado", añadió Sánchez.

 

El líder de la 'formación naranja' se mostró crítico con la acción de gobierno 'popular' asegurando que "la Región sigue teniendo los mismos problemas que hace diez o veinte años: agua, infraestructuras, paro, financiación autonómica... ¿qué han hecho nuestros políticos? Ahora cuando llega la nueva campaña política el señor López Miras no tiene otra que arengar el problema del agua, el mismo caladero de votos que en las elecciones anteriores y las anteriores, pero el agua no ha llegado, como las infraestructuras o la financiacion autonómica".

 

Miguel Sánchez: "El ARCA era un chiringuito para colocar amiguetes"