sábado. 20.04.2024

El Gobierno regional destina más de 443.000 euros para siete proyectos de acondicionamiento y mejora de caminos y calles en Molina de Segura, en el marco del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o deprimidos 2022/23, gestionado por la consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Administración Local. Se trata de obras financiadas íntegramente por la Comunidad.

El consejero Marcos Ortuño visitó Molina de Segura, junto con el alcalde, Eliseo García, para para presentar las intervenciones que se llevarán a cabo. La mayor inversión se destinará a Campotéjar, donde se dispone de un presupuesto de cerca de 200.000 euros para acometer dos proyectos, que permitirán acondicionar diversos caminos de la pedanía, entre ellos, Los Pérez, en las inmediaciones del Trasvase Tajo Segura, y la calle Campo Lindo, además de otras vías del entorno, donde se llevará a cabo el bacheo de la superficie, limpieza de cunetas y señalización horizontal.

Asimismo, el plan de la Comunidad dispone de una partida de cerca de 50.000 euros para la mejora de la calle Loma Blanca y la avenida de Los Rosales, en El Romeral, y  más de 70.000 euros para el acondicionamiento de un tramo de la calle Pintao y de las calles de Los Guillenes y Cuesta Blanca, donde la intervención mejorará la seguridad de los vehículos, en Fenezar y Comala.

También se llevarán a cabo obras con cargo del Plan de Pedanías en las infraestructuras viales de Los Valientes, donde está previsto acometer la reparación del talud de la carretera que une esta pedanía con la de El Fenazar, dañado por las lluvias, así como el acondicionamiento de la calle Jardinera, en el tramo comprendido entre José Correal y Almazara Antonio Correal, y la calle Barrio San José. Para realizar el arreglo de estas arterias, la Comunidad dispone de un fondo de más de 50.000 euros.

Los otros proyectos incluidos en el programa consisten en la mejora de caminos en las pedanías de El Rellano –dotada de un presupuesto de más 30.000 euros para reparar las calles Los Bañicos, Victoria Selma y el entorno del Aula de la Naturaleza-; y en Ribera de Molina, donde se destinarán 40.000 euros para la mejora de pavimentaciones de la calle Los Jaimes Tres, y la protección y limpieza del talud y la instalando barandillas de protección de la zona de dominio público.

Ortuño destacó que “con estas actuaciones mejoramos las infraestructuras de las pedanías de Molina de Segura, mejorando así la calidad de vida de los vecinos de las zonas donde se llevarán a cabo las obras”. El consejero recordó que “el Plan de Pedanías es un ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por el municipalismo, que se recuperó y que se mantiene pese a las dificultades de financiación por parte del Ejecutivo central”.

“Colaboramos estrechamente con los ayuntamientos de la Región con el objetivo de prestar los mejores servicios a los ciudadanos y garantizar infraestructuras de calidad y para conseguirlo este plan constituye una herramienta eficaz y útil”, agregó.

Molina de Segura mejorará los caminos de sus pedanías gracias los 443.000€ de la CARM