martes. 19.03.2024

Este jueves las instalaciones del centro de producción audiovisual TCERØESTUDIOS servirán de escenario para la celebración de una nueva edición del Foro ‘TRANSPORTE Y LOGÍSTICA’, organizado por el área de medios de comunicación de Grupo Zambudio: Murcia Diario, Élite Murcia y Televisión Murciana.

 

Durante la jornada "analizaremos cómo las nuevas tecnologías y las medidas de sostenibilidad, aplicadas al uso de las flotas de transporte y a la optimización de las rutas de entrega, están marcando las tendencias logísticas en 2022, para lo cual es necesario abordar nuevas perspectivas en la administración, gestión y desarrollo de ambos sectores".

 

Los períodos de crisis derivados de la pandemia y del conflicto en Ucrania, están revelando que la innovación en los modelos logísticos representa una de las puertas de salida para superar este reciente desafío. Expertos y empresarios discutirán sobre el nuevo panorama de la industria y las estrategias implementadas para que la Región de Murcia continúe su camino para consolidarse como un centro logístico de primer orden en el Mediterráneo español.

 

La apertura y las palabras de bienvenida al Foro correrán a cargo del director general de Grupo Zambudio, Juan San Miguel y el director general de Transporte Terrestre del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jaime Moreno.

 

El evento se ha estructurado en dos paneles, tres entrevistas y un conversatorio. En el primer panel, titulado ‘Industria del transporte terrestre: casos de éxito en la Región de Murcia’, intervendrán: Manuel Perezcarro, secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET). Adrián Valverde, director de Innovación y Estrategia Sostenible de Grupo PrimafrioJosé Ángel García Gómez, director de Marketing, RSC y Desarrollo de ESP Solutions; Miguel Ángel Herchiga, director de Tecnologías, Proyectos e Innovación en Grupo Caliche; Antonio Fuentes, director de Logística y Operaciones de Grupo Fuentes.

 

El segundo panel versará sobre ‘Soluciones que responden a las necesidades específicas del sector del transporte’ y los participantes serán: Antonio Alcaraz, director de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocio de Andamur; Pedro Linares, director comercial de Gesa Mediación; Eduardo Garassini, CEO de Gesinflot; Sergio Martínez, delegado nacional de One Telecom.

 

Asimismo, serán entrevistados el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Ramón Valdivia; y el director general de Campo de Lorca/Cricket, Juan Marín.

 

El programa de la jornada también incluye un conversatorio sobre ‘Movilidad Eléctrica, un nuevo modelo de distribución en las ciudades’, que será protagonizado por: Mario Ruiz, jefe de Área de Transporte de la Plataforma de Consum en Las Torres de Cotillas; Antonio Fuentes, director de Logística y Operaciones de Grupo Fuentes; Nuria Álvarez, Electromobility Manager de Volvo Trucks España.

 

La moderación y presentación de las diferentes actividades del foro correrá a cargo de los comunicadores Nieves G. Porcel, Francisco Sánchez (Cadena SER), José Pérez (TVM), Amanda Aquino (Élite Murcia), Azucena Marín (Grupo Zambudio) y Jaime Ruiz (CITIES FORUM).

 

El evento se celebrará este jueves 26 de mayo, de 10:00 a 12:30 horas, en los platós de TCERØESTUDIOS y será transmitido por Televisión Murciana y vía streaming a través del canal de YouTube de Élite Murcia. El Foro cuenta con la colaboración de Hefame, Grupo Corporativo Caliche, Andamur, Gesa Mediación, Grupo Gomariz, Consum, FROET, Grupo Corporativo Fuentes, Volvo, Primafrio, y Grupo Zambudio.

Murcia Diario, Élite Murcia y Televisión Murciana analizan este jueves en su foro el...