viernes. 19.04.2024

 

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje, pone en marcha una iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje. Concretamente, el próximo 17 de mayo diferentes edificios oficiales de la Región de Murcia y también de toda España se iluminarán de verde para reivindicar la importancia que tiene esta fecha para el cuidado del medio ambiente.

 

La campaña, que recibe el nombre de “Verdes Por Dentro y Por Fuera”, comenzará a las 00.01 horas. Un momento en el que las fachadas de varios edificios relevantes cambiarán de color para materializar su compromiso con el reciclaje. En concreto, en Murcia se iluminarán la sede de la Dirección General de Medio Ambiente, el banco de San Bartolomé, la fachada del Edificio Moneo, la pasalera Manterola y el cauce del río Segura.  Junto a ellos, también se alumbrarán la rotonda de la Academia General del Aire de San Javier, el Palacio Consistorial de Cartagena y el Puente de la Rambla de Fuente Álamo, entre otros. Además, otros ayuntamientos españoles, como el de Málaga o el de Santa Cruz de Tenerife, se sumarán para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene el reciclaje para el futuro de nuestro planeta.

 

Los Ayuntamientos o instituciones que aún no se hayan adherido a esta iniciativa y que quieran sumarse a una fecha reconocida por la propia UNESCO, están aún a tiempo y pueden inscribirse enviando un mail al siguiente correo electrónico: [email protected].

 

Una fecha que para Ecoembes es clave, ya que, que reivindica la importancia del reciclaje, una actividad que la organización lleva haciendo posible más de 20 años en España y que tiene múltiples beneficios para el medioambiente, desde el ahorro de agua, energía y materias primas, hasta la reducción de las emisiones de CO2. Tanto a través de los contenedores amarillos y azules que hay instalados en las calles, como los puntos de reciclaje que se sitúan en espacios de todo tipo, como aeropuertos, universidades o estadios de fútbol, Ecoembes ha trabajado junto a toda la sociedad para que el reciclaje esté cada día más cerca de los ciudadanos.

 

“El próximo 17 de mayo queremos celebrar la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente. Un compromiso que se extiende durante los 365 días al año y que hoy queremos materializar con un gesto simbólico. Por este motivo, agradecemos a todas las administraciones públicas y ayuntamientos que se unan a celebrar este día, pero sobre todo, el compromiso medioambiental que demuestran a lo largo de todo el año””, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Murcia iluminará de verde sus edificios por el Día Mundial del Reciclaje