jueves. 18.04.2024

Murcia es la tercera región con mayor subida interanual de precios en la restauración, el 7,8% con respecto a octubre de 2021, según los datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

Ceuta, Cataluña y Madrid son las tres regiones donde menos han subido los precios en bares y restaurantes en los últimos doce meses, con un incremento medio nacional del 7,1%. Peor dato que Murcia tuvieron Andalucía (8,8%) y Galicia (8,5%).

Los precios de la restauración mantienen así su tendencia alcista que ya se prolonga más de un año tras anotarse un 0,6% de incremento mensual en toda España.

Durante los últimos doce meses, se han ido incrementado los precios de manera regular y siempre por debajo de la media del coste de la vida y muy por debajo de la subida de algunos de sus insumos básicos.

Así, mientras los precios en estos establecimientos de hostelería se han anotado un 7,1% en octubre, los alimentos básicos se han encarecido un 15,4% y el precio de algunos de ellos muy utilizados en sus cocinas como los aceites un 58,9%.

Murcia, tercera región con mayor subida de precios en hostelería y restauración, el 7,8%