viernes. 12.08.2022
MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

Ayudas de hasta 1.330 € para la instalación de energía fotovoltaica en viviendas

El ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a 64 subvenciones de este ámbito, 61 de las cuales irán destinadas a beneficiarios de pedanías.
9195_fotovoltaica-01
El ayuntamiento de Murcia, por Acuerdo de Junta de Gobierno del día 1 de octubre de 2021, aprobó la convocatoria de dichas subvenciones (Archivo).

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha aprobado la propuesta de resolución definitiva de las subvenciones destinadas al fomento, promoción y estímulo de la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático en el municipio de Murcia para el año 2021, por importe de 88.390 euros.

Una vez transcurridos los plazos de audiencia tras la propuesta de resolución provisional se ha dado luz verde a 63 subvenciones para la instalación de energía fotovoltaica en viviendas, por importe de 1.330 euros cada una, y a una subvención para climatización, por importe de 3.896 euros. De todas estas ayudas que se conceden, 61 van destinadas a beneficiarios de pedanías y las otras tres a beneficiarios del casco urbano de Murcia.

Cabe destacar que el ayuntamiento de Murcia, por Acuerdo de Junta de Gobierno del día 1 de octubre de 2021, aprobó la convocatoria de dichas subvenciones.

La voluntad del ayuntamiento de Murcia por reducir las emisiones de gases contaminantes asociadas a la actividad urbana y fomentar el uso de energías renovables se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con la Unión Europea a través de la firma del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía, y la aprobación entre otras de las Estrategias de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático mediante las cuales, el Municipio de Murcia reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, en al menos un 40% para el año 2030, con visos de poder superar esos umbrales siguiendo las directrices del Pacto Verde Europeo. 

Ayudas de hasta 1.330 € para la instalación de energía fotovoltaica en viviendas
Comentarios