viernes. 19.04.2024

La cantidad media de financiación que solicitan los murcianos para realizar reformas en sus hogares es de 9.361,11 euros, según un estudio interno elaborado por Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, entre una muestra representativa de clientes que solicitan un préstamo a la compañía.

Aunque ya se prevé una frenada con motivo de la coyuntura económica actual de encarecimiento de los materiales y la inflación, el sector de las reformas del hogar ha vivido un auténtico boom en los dos últimos años a raíz de la pandemia y los confinamientos.

La llegada del teletrabajo y las restricciones que obligaban a pasar mayor tiempo en casa ha sido la excusa para muchos españoles que se han lanzado a renovar sus hogares para ganar en comodidad o solventar deficiencias que antes no eran tan visibles.

Cofidis ha realizado un estudio interno sobre el comportamiento de los españoles respecto a la solicitud de un préstamo para realizar una reforma. En concreto, se ha analizado el ranking de comunidades autónomas que más cantidad de préstamo piden, así como también los rangos de edad y estado civil de los demandantes.

Las Islas Baleares es la comunidad que pide mayor financiación mientras que Extremadura es la comunidad que solicita los menores importes.

Por edades y estado civil, los que demandan más cantidad a financiar, a nivel nacional, son los jóvenes de hasta 26 años y las parejas de hecho, mientras que los mayores de 70 años y los separados son los que recurren a menores financiaciones.

Los murcianos piden una media de 9.400€ de préstamo para hacer reformas