miércoles. 24.04.2024

Este viernes han comenzado las obras del nuevo campo de fútbol de la pedanía de La Algaida, en Archena, cuya finalización está prevista para agosto y para las que se han destinado 1.046.650 euros a cargo del Gobierno regional (70 %) y del ayuntamiento de Archena (30%), según ha informado la Comunidad en nota de prensa.

El proyecto comprende la construcción del campo de fútbol 11, dotado de césped artificial de última generación, iluminación, mediante seis torres de 25 metros de altura con seis proyectos de luces led cada una, y el cerramiento de la parcela.

La nueva instalación ocupa el lugar donde se ubicó un antiguo campo de fútbol de tierra, junto al pabellón cubierto, y su construcción responde a una demanda de los vecinos de Archena, que cuenta con 21 equipos de fútbol federados en todas las categorías, desde niños de 4 años hasta veteranos mayores de 50

En total, cerca de 500 deportistas esperan la puesta en marcha del nuevo campo para disputar sus competiciones, entrenamientos y partidos, y de ellos un centenar pertenecen a escuelas deportivas.

La alcaldesa Patricia Fernández ha manifestado que se trata de un equipamiento polivalente, “nuestro propósito fundamental con esta nueva infraestructura es combinar la práctica del deporte y el aprovechamiento de las aguas termales, ya que los deportistas se podrán beneficiar del complejo del Balneario de Archena, convirtiendo a nuestra ciudad en referente del deporte de alto rendimiento”.

Marcos Ortuño destacó el impulso dado por el Gobierno regional al deporte, que se refleja en el incremento del 70% en los Presupuestos del próximo año. Este crecimiento de fondos se prevé destinar, entre otros programas, a “aumentar las ayudas a las federaciones, esto es, a los deportistas de la Región, y a ejecutar el Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas Municipales, dotado de 3,5 millones de euros para la adecuación y reforma de infraestructuras deportivas”.  

Comienza la construcción del nuevo complejo deportivo de La Algaida con una inversión...