martes. 23.04.2024

Medio centenar de personas sin empleo de entre 25 y 54 años del municipio de Murcia podrán formarse y trabajar en la instalación de elementos de sombraje en los patios de los centros escolares y en los servicios de estética y peluquería de los centros sociales de mayores el próximo año.

Lo harán a través de dos programas mixtos de empleo y formación en los que, además de recibir formación teórica y realizar prácticas laborales, las personas seleccionadas percibirán un salario correspondiente al salario mínimo interprofesional.

El primero de estos proyectos se denomina 'Refugios climáticos' y su objetivo es la fabricación e instalación de pérgolas y otros elementos de sombraje para los centros educativos, así como la fabricación y revestimientos de mobiliario exterior e interior para los mismos y la limpieza y mantenimiento de espacios exteriores y pabellones.

Así, este programa ofrece a los participantes tres certificados de profesionalidad diferentes, los de Especialidad de operaciones auxiliares de fabricación mecánica, de Especialidad de trabajos de Carpintería y Mueble y de Especialidad de Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales.

El proyecto tendrá un coste total de casi 882.000 euros, de los cuales, 762.000 euros están financiados por el Servicio de Empleo y Formación de la comunidad autónoma.

En cuanto al segundo de los programas mixtos, denominado “Construye tu imagen profesional”, centrará sus actuaciones en la atención e inserción laboral de colectivos vulnerables y dará pie a obtener dos certificados de profesionalidad: Servicios Auxiliares de Peluquería de Nivel 1 y Cuidados Estéticos de Manos y Pies de Nivel 2.

Los participantes llevarán a cabo sus prácticas en los centros sociales de mayores del municipio, prestando servicios de peluquería y estética a sus socios, y colaborarán también con los servicios sociales municipales en los procesos de apoyo familiar y mejora de la empleabilidad en los que se ofertan servicios de imagen. El programa supone una inversión de casi 558.000 euros, de los que el SEF financia casi 508.000, un 91%.

Parados de Murcia se formarán y trabajarán en centros escolares y de mayores