viernes. 19.04.2024

La directora general del SEF, Severa González, ha presentado su dimisión al frente del organismo de empleo público regional, ya que será candidata a la alcaldía de Jumilla en las próximas elecciones municipales. Sus funciones serán asumidas por la secretaria general de la consejería de Empleo, Pilar Valero, quien conducirá el departamento hasta el próximo 26 de mayo.

 

Valero es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad desde 1990. Entre otros puestos de la administración regional, ha sido jefa de servicio de Planificación y Gestión Financiera y subdirectora general de Finanzas y directora general del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, cargo que ocupaba en la actualidad. Fue profesora Asociada del Área de Finanzas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia de 1996 a 2009. Desde mayo de 2017 ha sido secretaria general de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

 

Severa González es diplomada en ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. Ha trabajado en la empresa privada, como responsable de administración, y en el Ayuntamiento de Jumilla como Agente de Desarrollo Local. De 2003 a 2007 fue concejal del Ayuntamiento de Jumilla, diputada regional de 2007 a 2015 y senadora por designación autonómica de 2015 a 2018.

Pilar Valero asume el SEF tras la dimisión de Severa González