jueves. 25.04.2024

Las primeras acciones formativas convocadas por la consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital a través del Plan Bienal de Formación para este año recibieron un total de 16.093 solicitudes hasta el miércoles, último día de plazo de solicitud. De ellas, el 70,36% pertenecen al personal de la Administración regional, el 18,93% han sido realizadas por el personal de los ayuntamientos y un 10,71% provienen del resto de personal empleado público destinatario de estos programas. 

En concreto, el Programa de Formación Interadministrativo, abierto a todo el personal de las administraciones públicas de la Región de Murcia, incluido el personal docente, estatutario y de universidades, ha recibido 15.037 solicitudes para un total de 109 acciones formativas de la Escuela de Formación Innovación de la Administración Pública (EFIAP) . 

El subprograma de Formación General ha contado 7.283 solicitudes para las 52 acciones formativas; el de Igualdad de Género, un total de 3.584 inscripciones para 17 acciones formativas; y el de Administración electrónica y Competencias Digitales, 4.170 solicitudes para 40 acciones formativas. 

Por otra parte, el Programa de Formación para Policías Locales, que tenía una oferta de 260 plazas repartidas en cuatro acciones formativas, ha tenido una demanda que ha alcanzado las 709  solicitudes, mientras que el Programa de Formación Directiva ha recibido 347 solicitudes. 

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “el gran número de solicitudes recibidas muestran el interés de los empleados públicos por seguir mejorando y adquiriendo conocimientos para dar el mejor servicio al millón y medio de murcianos y ser los protagonistas de la transformación de las administraciones”. 

El Plan Bienal de Formación recibe más de 16.000 solicitudes para las primeras acciones...