domingo. 21.04.2024

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil IndustrialAlhama ha aprobado este martes el pliego de bases pasar sacar la licitación de las obras de urbanización correspondientes a la quinta fase del plan parcial El Valle, que cuentan con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Con estas obras se generarán 70.000 metros cuadrados de parcelas netas dispuestas para la instalación de nuevas empresas.

La reunión celebrada este martes, con la presidencia de la alcaldesa de Alhama, María Cánovas, contó con la asistencia, en calidad de vicepresidente, del director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, quien destacó que “las licitaciones aprobadas permitirán ampliar el suelo industrial de la Región, que cuenta con 81 parques que ponen a disposición de los inversores una amplia y variada oferta”.

La sociedad mercantil Industrialhama tiene su capital social distribuido entre la Comunidad y el ayuntamiento de Alhama. 

El plan parcial El Valle, que completará su urbanización con la culminación de las obras licitadas, tiene una superficie global de 630.000 metros cuadrados brutos y una superficie de parcelas netas urbanizadas de 420.000 metros cuadrados. Este plan ha contado con un presupuesto global para sus cinco fases de 8.455.000 euros.

Gómez valoró los acuerdos adoptados y subrayó el gran atractivo de la Región de Murcia como destino inversor, “puesto que cuenta, no solo con una amplia oferta de suelo industrial, sino también con una posición estratégica en el arco mediterráneo, una conectividad que facilita llegar a mercados de ocho millones de personas en apenas tres horas, los competitivos costes de instalación, el talento de trabajadores altamente cualificados y las políticas de libertad económica del Gobierno regional”.

Asimismo, en la reunión de se aprobó el pliego de bases para el concurso de adjudicación de los proyectos de plan parcial y evaluación ambiental de un nuevo sector de actividades económicas El Valle 2, que contará con una superficie de unos 600.000 metros cuadrados y del que Industrialhama S.A. es propietario de más del 60% de la superficie del sector.

El Polígono de Alhama ampliará su oferta de suelo industrial con una inversión de 2,8 M€